jueves, 1 de octubre de 2009

PROXIMAS PRESENTACIONES

02/10/09 OBELISCO-12:30 HS
FORO MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA
10/10/09 CASA PARAGUAYA-22 HS

11/10/09 DEPORTIVO PARAGUAYO-A PARTIR DEL MEDIODIA

NOTA SOBRE LA FIESTA DE LA GUARANIA



RESEÑA DEL GRUPO

Grupo fundado por tres hermanas, dos paraguayas y una argentina: Sindy A. Molina Cano, Nadia C. Molina Cano y Natalia G. Molina.
Ellas dieron sus primeros pasos con el grupo infantil "Ñandé Tava-Randú" de Morón.
Luego integraron el grupo juvenil del cuerpo de danza "Panamby" del Centro S. y C. Silvio Morínigo de la Matanza, ambos dictados por la profesora Mary Dávalos de Redes.
Oficialmente iniciaron sus presentaciones como grupo en el año 2000, bajo el nombre de "Las hermanas Molinas" para luego pasar a llamarse "Paraguay Poty" y la dirección la tomo, el padre de las chicas, el Sr. Miguel Ángel Molina. En el 2001 adoptan como nombre artístico definitivo: YBERA.
Nombre seleccionado por ser de origen guaraní que significa reflejo o brillo de agua, cuya grafía en Argentina es Ibera y en Paraguay es Yvera. Nosotros al ser reflejo de 2 países hermanados adoptamos como nombre la conformación de esas 2 grafías: Y (Paraguay) y Bera (Argentina).
Además, YBERA fue el nombre de una gran cantante, dueña de una melifica garganta y embajadora fiel de nuestra tierra paraguaya y esposa del formidable músico AGUSTIN BARBOZA.
En el mismo año, toma la representación de la Asociación de Residentes Paraguayos del Oeste de la Pcia. de Bs. As. "Coronel José Félix Bogado".
A partir del 2003 es un grupo de danzas independiente a favor de la comunidad y crean un Taller de Danzas Paraguayas en Ituzaingó, para la difusión de la cultura paraguaya en Buenos Aires.

A LOS EX INTEGRANTES...

Espero que con el tiempo hayamos…
- entendido que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste durante toda la vida.
- aprendido que disculpar cualquiera lo hace pero perdonar es solo de alma de grandes.
- comprendido que si has herido a un amigo duramente muy probablemente la amista nunca volverá a ser igual.
- notado que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.
- comprendido que apresurar las cosas o forzar a que pasen ocasionaran al final no sean como esperabas.
- visto que aunque seas feliz con los que están a tu lado añoraras terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.
- aprendido: que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo... ante una tumba ya no tiene ningún sentido. Si Dios quiere y nos vuelve a juntar, espero que solo sea cuando hallamos aprendido esta gran leccion, libres de amarguras y resentimientos, con ganas de empezar una nueva amistad, mejor que la anterior, solo recordando los buenos y atesorados momentos y por sobre todas las cosas que no sea demasiado tarde.
Si esto nunca llega a suceder, a todos les deseo el mayor de los exitos, que logren ser felices y esten siempre rodeados de gente que los ame como se los merecen y que nunca dejen de soñar o tener esperanzas de un futuro mejor...

MURAL DE LOS RECUERDOS

Siempre en la vida existen momentos, que extrañas tanto a alguien
que quisieras sacarlo de tus sueños y abrazarlo muy fuerte!
Hoy es uno de esos momentos, en un nuevo aniversario de YBERA, saludamos con mucho cariño a todos los que dejaron una huella inolvidable y entrañable en YBERA, algunos decidieron seguir otros caminos, otros siguen con nosotros, pero para cada uno hay un lugar eterno e insustituible en nuestros corazones.
Agradesco a Dios y a la Virgen por haberlos puesto en nuestro camino a:
Cinthia Soledad Silvero;
Edgar Damián Santillán;
Edith Chávez Rolón;
Fernanda Ortiz;
Francisco Roldán;
Jessica Camila Casco;
Josefina Sánchez;
Laura Elizabeth Domínguez Lezcano;
Matías Sánchez;
Melany Roldán;
Paula Ailen Betti Morinigo;
Roció A. Roldán;
Soledad Morinigo.
Queriamos decirles a cada uno y a sus respectivas familias que:
Los afortunados no necesariamente siempre hallan éxitos en su camino...
Solo saben ver lo mejor y positivo de lo que se les presenta a cada paso...