martes, 14 de diciembre de 2010

Acto de la comunidad paraguaya en Mar del Plata

Funcionarios del gobierno de Paraguay participaron de un acto realizado en la sede de la AJB Mar del Plata. También estuvieron presentes dirigentes del gremio judicial.
En el marco de celebraciones culturales vinculadas a la XX Cumbre Iberoamericana que se desarrolló el 3 y 4 de diciembre, el Embajador Plenipotenciario de Paraguay, Gabriel Enciso; el Ministro de la Vivienda, Gerardo Rolón Posse; el Asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Hugo Ruiz Díaz y el Director General de Informaciones de la Presidencia, Rubén Pelayo participaron de un acto en la sede de la AJB, realizado por el Centro de Residentes Paraguayos y la Casa Paraguaya.
La apertura del acto estuvo a cargo del secretario General de la AJB Hugo Blasco quien dió la bienvenida a la casa de los trabajadores judiciales a los funcionarios del Gobierno hermano y a toda la colectividad paraguaya residente en Mar del Plata, ratificó el sentimiento latinoamericanista de nuestro Sindicato y de la CTA, abogó por la construcción de la patria grande que soñaron nuestros próceres latinoamericanos y alentó la integración con el pueblo paraguayo y con todas la naciones de América a partir del interés común de los trabajadores.
Por su parte, el Asesor Ruiz Díaz pidió las disculpas por la ausencia del Presidente Lugo -quien no asistió dado la delicada situación de salud que atraviesa-, y manifestó su agrado de ser partícipe de una actividad que se desarrollaba en nuestra sede sindical y ratificó los dichos de nuestro Secretario General.
Rolón Posse hizo público la entrada en vigencia del plan de vivienda para repatríados y la media sanción del parlamento guaraní de la ley que busca garantizar a los ciudadanos de este país residentes en el extranjero el ejercicio de su derecho a participar en las elecciones de ese estado y finalmente el recientemente designado embajador Enciso resaltó el protagonismo que adquirirá la embajada durante su gestión, abordando todos los problemas que afectan a sus compatriotas migrantes.
Luego se dió paso al desarrollo de danzas populares, se agasajó a los asistentes con bocados típicos, todo ello en una marco de más de trescientas personas.
A este acto al cual también asistieron representantes de CTA Nacional, ATE, LUZ y FUERZA MAR DEL PLATA, la Universidad Nacional de Mar del Plata y el representante del Area de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón, fue una muestra clara del espíritu latinoamericanista e integrador de nuestro Gremio.
Finalmente, las autoridades del Gobierno del Presidente Fernando Lugo agradecieron a la AJB y la CTA por el apoyo recibido para la realización de esta actividad.