Una vez mas fuimos elegidos para matizar con nuestras danzas la magnífica fiesta de la Casa Paraguaya de Buenos Aires realizada el pasado sábado 16 de octubre de 2010 con una masiva participación de sus asociados y de autoridades de ambos países.
La institución, fue fundada en octubre de 1953 y desde entonces viene desarrollando en sus instalaciones distintas actividades con el fin de consolidar los vínculos fraternales de los pueblos argentino y paraguayo.
La velada contó con la presencia del diputado provincial, Francisco De Narvaéz quien ante la mirada atenta de la concurrencia se refirió a la “gratitud y emoción de poder estar presente junto a su esposa en tan importante acontecimiento”.
Isidro Méndez Chávez, presidente de la entidad, se mostró conmovido ante la gran convocatoria que tuvo el evento y frente al auditorio destacó las presencias de Osvaldo Mercuri, a quien definió como “un amigo del pueblo paraguayo” y de la legisladora provincial Maria Elena Torresi, a quien se refirió como “una eterna colaboradora de la Casa”.
Mercuri, autor de la ley 11700 que otorgó al ciudadano extranjero residente la facultad de votar en las elecciones hasta la categoría de gobernador, relató a los presentes las razones que lo motivaron a impulsar dicha legislación y “poner fin a una injusticia que negaba el derecho a elegir autoridades a un gran porcentaje de los habitantes de nuestro suelo”.
Por otra parte, Méndez Chávez resaltó los logros conseguidos hasta la fecha por la entidad que nuclea a toda la colectividad paraguaya haciendo especial hincapié en la reciente inauguración de la nueva sede social de la Casa que “luego de un año y diez días de febril actividad” pudo llevarse a cabo el 14 de agosto del corriente año.
También formaron parte de la velada Jose Scioli, el diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Amoroso, el presidente de la Cámara de Diputados de Catamarca, Luis Barrionuevo, el Secretario General de la F.A.Si.Pe.G y Bio., Alberto Roberti y su señora esposa, la Vicepresidenta del bloque de Unión Pro en la Cámara de Diputados provincial, Mónica López, Autoridades de la Embajada y el Consulado Paraguayo de Buenos Aires.
El nivel artístico que presentó la Casa Paraguaya para deleitar a los asistentes de esta grandiosa fiesta fue excelso y el público lo agradeció con cada aplauso.