miércoles, 12 de enero de 2011

21º Fiesta Nacional del Chamamé – 7º Fiesta del Chamamé del Mercosur

21º Fiesta Nacional del Chamamé – 7º Fiesta del Chamamé del Mercosur

21º Fiesta Nacional del Chamamé – 7º Fiesta del Chamamé del Mercosur

08/01/2011
por Redaccion
Estos festivales tendrán lugar en la  de Corrientes, cuna y capital mundial del chamamé, del 9 al 16 de este mes, en el Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”, en los que actuarán exponentes  provenientes de todo el país  y países limítrofes, interpretando diversos géneros musicales.

Así estarán Peteco Carabajal, Jairo, Guillermo Boneto, Víctor Heredia, Jorge Fandermole, Raly Barrionuevo y Mavi Díaz entre otros.
Desde , el difusor   presentará su espectáculo “Hermanados,  y  en Música y Danza”.
El 10 de enero estarán en escena el arpista paraguayo Francisco Giménez y secundado por Miguel Guerrero y Hugo Dellamean, guitarristas y el bajista César Portillo.
 
 

Francisco Giménez, Hugo Dellamea, Miguel Guerrero
  El miércoles 12, presentará a la “Banda de Trinidad”,  célebre y legendaria banda de músicos “okára” del Paraguay y la actuación estelar de la relevante bailarina solista de danzas  Sandra Ferreira.
La exquisita Sandra Ferreira
Chamamé
¡Che rohayhu Chamamé!  /quiero sembrar mi camino /con tus notas más brillantes /con tu esencia de estandarte /que es la gloria y el destino /de este pueblo correntino /que en lo alto ha de llevarte /para que el  conozca /tu pasado, tu presente / tu pensamiento y tu fe /aunque sea lo último que haga / por este suelo divino /desde mi alma te repito: ¡Che rohayhu Chamamé1

FUENTE: www.paraguaymipais.com.ar