miércoles, 12 de enero de 2011

Corrientes oficializó su adhesión a los festejos por el Bicentenario del Paraguay

Corrientes oficializó su adhesión a los festejos por el Bicentenario del Paraguay

Corrientes oficializó su adhesión a los festejos por el Bicentenario del Paraguay

11/01/2011
por Redaccion

Ayer, a través de un encuentro concretado en el Salón Verde, el de la provincia de Corrientes anunció formalmente su adhesión a la celebración del año del de declaración de Independencia de la hermana República del Paraguay.

Foto: corrientesnoticias.com.ar

El cónclave fue presidido por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el embajador de Paraguay en , Gabriel Enciso. También estuvieron presentes el ministro de y , Orlando Macció; el subsecretario de Cultura, Gabriel Romero; y en representación la Secretaría de Cultura de la Nación, José María Castiñeira de Dios y Juan Cruz Guillén.

Braillard Poccard señaló que “Corrientes quiere participar de los 200 años de la República del Paraguay aportando lo que tiene, un origen y una historia en común, con el fin de trabajar para lograr una mayor integración entre ambos países”.

Por su parte, Gabriel Enciso resaltó que “para nosotros es trascendente que la provincia nos acompañe; por ello vamos a estar trabajando de forma mancomunada con los funcionarios correntinos. Tenemos expresiones culturales y sociales en común y las queremos mostrar en nuestro Bicentenario”, expresó

También hizo uso de la palabra el Director Nacional de de la Secretaría de Cultura de la nación, José Luis Castiñeira de Dios, al referirse a los festejos del bicentenario paraguayo, informó que existe una programación que se va a desarrollar a lo largo de todo el año. El punto de partida en Argentina será el 23 de marzo con una gala especial de homenaje al pueblo y la cultura en el teatro Cervantes de Buenos Aires, con delegaciones artísticas de ambos países.

(el-litoral.com.ar / corrientesnoticias.com.ar)