jueves, 2 de agosto de 2012

Homenajean a Arnaldo André en la TV argentina

Un ciclo de la señal televisiva de Telefé homenajeó el sábado 21/07 la carrera y trayectoria del actor paraguayo Arnaldo André.
Arnaldo André, protagonista de un homenaje de Telefé. / Archivo, ABC Color.
El popular actor paraguayo Arnaldo André, reconocido por su amplia trayectoria como protagonista de culebrones, que incluye éxitos como “Pobre Diabla” y “Piel Naranja” –en la década de los ’70– y “Soy Gitano” y “Valientes” –más recientemente–, fue protagonista este sábado del programa televisivo “Gracias por venir”, ciclo del vecino país que busca reconocer a figuras que dejaron huellas en el público argentino.
Durante el programa conducido por Gerardo Rozín y Julieta Prandi, el paraguayo repasó su carrera y recolectó testimonios de sus amigos, familiares y amigos.
Entre los momentos más emotivos, el portal Diario Show destaca que André compartió momentos fuertes, como la partida de su padre. “Cuando falleció mi papá, sentí que alguien me dijo 'a partir de ahora tenés que ordenar todo vos, ponerte al frente”, confesó.
Al hablar de sus inicios en su vocación como actor, el reconocido galán señaló: "En la plaza de San Bernardino fui convocado para leer el poema patrio; subí a la grada y dije mi poema. Yo sentí que hubo un silencio, (estaban) atentos a todo lo que decía y luego el premio, el aplauso. Me gustó mucho eso, y me parece que ahí nació todo”.
El Paraguay fue un punto central del homenaje: sobre todo la ciudad de San Bernardino, con distintas imágenes de la ciudad.
Sobre su decisión de trasladarse a la Argentina, el actor también confesó que “sabía que tenía que salir del Paraguay para hacer una buena carrera. Acá tenía familiares, y el mismo idioma. Así que vine".
Arnaldo André agradeció a la Argentina por recibir y dar una oportunidad a todos sus compatriotas, “sin mirar de qué micro o barco bajan”.
En la última parte del homenaje, tras un homenaje musical a cargo de Coki Ramírez, la actriz Loren Acuña y su amiga Elvira Dávalos –ambas paraguayas– lo sorprendieron con un brindis muy personal: una ronda de tereré.
     ÁNGEL VERA Y SU GRUPO ALMAKAMPESTRE JUNTO AL GRUPO DE DANZA PROYECCIÓN FOLKLÓRICA PARAGUAYA "YBERA" DIERON EL MARCO ARTÍSTICO AL HOMENAJE