sábado, 30 de julio de 2016

YBERA EN LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO ARGENTINO ORGANIZADO POR EL TEATRO COLON

“La Noche de los 200 años” homenajeó a la Patria y llenó de emoción a los porteños

La Plaza Vaticano se vistió de gala para celebrar el Bicentenario de la Patria. Fue un espectáculo musical y artístico, que recorrió los hechos más importantes desde la Independencia hasta hoy. Participaron Maximiliano Guerra, Raúl Lavié, Sandra Mihanovich, Les Luthiers y César Isella, entre otros.


Más de 400 artistas. Un escenario que ocupará prácticamente toda una cuadra de Viamonte, a la altura de la Plaza Vaticano, vecina del Teatro Colón. Una bandera argentina de 15 por 8 metros. Caballos en vivo (sí, en vivo). Proyecciones sobre las fachadas del lugar. Aportes de las colectividades tradicionales y de los inmigrantes más recientes, latinoamericanos.


El 8 de Julio del 2016, el Grupo de Danzas Proyección Folklórica Paraguaya YBERA participó en el Ensayo General y la puesta de la Gran "Noche de los 200 años", organizado por el Teatro Colón, junto con sus alumnos del Taller de la Casa Paraguaya de Buenos Aires, el Ballet Itapua Poty del Centro Cultural Guarani "José Asunción Flores", Ballet Panambi del Centro Social y Cultural "Silvio Morinigo", Ballet Panambi Hovy y el Ballet Pikasumi, representando a toda la Colectividad Paraguaya residente en Buenos Aires. Coordinación: Prof Maria C Maria Davalos y Prof. Sindy Molina.