martes, 14 de septiembre de 2010

Gran festival y festejos de la Ciudad en el Día del Inmigrante

Más de 60 colectividades que residen en esta capital fueron homenajeadas el domingo 5 de septiembre en el Parque 3 de Febrero, a la altura de la explanada del Planetario, en el marco de un megafestival organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para festejar el Día del Inmigrante.
La Colectividad Paraguaya  estuvo muy bien representada por los Grupos de Danzas: "Panambi"  del Centro S. y C. "Silvio Morinigo"; "Herencia Guaraní"  representando al Centro Estechense Gaspar R. de Francia y Proyección Folklorica Paraguaya "YBERA" representando a la CASA PARAGUAYA DE BUENOS AIRES.


La Federación de Entidades Paraguayas de la Rca. Argentina (FEPARA), recibió en nombre de la colectividad la medalla del bicentenario, que otorga el gobierno de la ciudad a entidades, y/o personas que hayan descollado en una actividad en la colectividad a la que pertenece.
La medalla, obra original del Antonio Pujia, fue la entregada a los representantes de cada una de las colectividades,el  acto se llevo a cabo en el salón Dorado de la casa de la cultura.
Entregaron las distinciones el director de asuntos institucionales Claudio Avruj y camino al bicentenario Carlos Ares y recibió la medalla en nombre de FEPARA su actual vice-presidente.