miércoles, 1 de septiembre de 2010

YBERA FESTEJÓ BAILANDO EL 106º ANIVERSARIO DEL DIA DE LA GUARANIA

El 29 de agosto, en el Centro Cultural Quinquela Martin de Hurlingham, con motivo del Día de la Guarania, la Asociacion Niños Martires de Acosta Ñu, organizó un FESTIVAL DE MUSICA Y DANZA PARAGUAYA.
Estuvieron presentes familiares de Felix Perez Cardozo como tambien del ex presidente JOSÉ PATRICIO GUGGIARI, como representantes de organizaciones y centros de distintas zonas del Gran Buenos Aires.
El prof. Ignacio Baez, dio una exquisita catedra sobre Lengua y Cultura Guarani, enfatizando la importancia del idioma y su preservacion. La Lic. Rami Alvarez Fleitas, hablo sobre el dia de la Guarania y su creador José Asunción Flores.
Los integrantes del Cpo. de danzas folkloricas paraguayas Panambi del Centro Silvio Morinigo, deleitaron a los presentes con diversas danzas y al finalizar sacaron a bailar al público presente.
(Ver foto 3 y 4. En la foto nº 5 Panambi e YBERA, bailando juntos).
Acto seguido por el exquisito repertorio coreografico creadas por Sindy Molina Cano del Grupo de Proyección Folklórica Paraguaya (PROFOLPA) “YBERA”: We a y jave, 10 de agosto, Selección de Polcas, Galopera y Chaco Boreal.
El 28 de agosto, YBERA celebró bailando el reciente aniversario del DIA DE LA GURANIA en la FIESTA ANIVERSARIO DEL GRUPO LITUANO UGNE 201, en un hermoso AUDITORIO DEL CENTRO LITUANO, allí brindamos lo mejor de su repertorio, junto al Grupo de ESCOCIA y UCRANIA y estuvieron presentes, en la concurrencia, las autoridades de la Federación Argentina de Colectividades (FAC) y la SECRETARÍA GENERAL de la Dirección General de Relaciones Institucionales del Gobierno de la CABA.

Todos quedaron exaltados con la representacion artistica y la belleza de nuestras danzas; se bailó una de nuestras mejores guaranias: We a y jave seguido por 10 de agosto, entre otros temas.