miércoles, 18 de agosto de 2010

IGNAUGURACION DE LA CASA PARAGUAYA DE BUENOS AIRES




El pasado 14 de agosto en horas de la mañana fue el acto histórico de la inauguración de la nueva sede de Asoc. Casa Paraguaya de Bs. As.El frente engalanado con las banderas de Paraguay y Argentina ya anunciaba el gran acontecimiento. La terminación de la construcción duró exactamente un año y diez días de febril actividad.Y se cumplió nomás el sueño de sus fundadores, directivos, socios de la institución y de toda la comunidad paraguaya: tener un lugar donde cobijarlos a todos sin distinción alguna. Y donde –con altura- dar la bienvenida a los hermanos de todas las nacionalidades. Ese día se hicieron presentes muchísimos socios y algunas autoridades de Argentina y de nuestro país: Osvaldo Mercuri, Presi-
dente del Parlasur, la diputada María Elena Torresi, el diputado Daniel Amoroso, José –Pepe- Scioli y el senador Orlando Fiorotto Sánchez, entre otros.El cometido fue logrado gracias al tesón del Presidente Isidro Méndez Chávez y su Consejo Directivo que no escatimaron esfuerzo alguno para su consecución.Así culminó el proceso iniciado en 1953, que tuvo como antecedente la compra de su primera sede propia en Paraná 350 en la ciudad de Bs. As. en el año 1984, posteriormente la adquisición del inmueble en Chile 1769 en 1988 y que siguió con la incorporación del terreno aledaño en 1992. A la noche se reaizó la fiesta inauguración con altisima concurrencia junto al grupo de danzas PROYECCION FOLKLORICA PARAGUAYA "YBERA".
El publico vibró con nuestras coreografias llevadas a la danza paraguaya: 10 de agosto, Seleccion de polcas, Pájaro campana y Galopera.