viernes, 27 de agosto de 2010

Nueva edición del Diccionario de la Música de Luis Szarán


Se prepara una nueva edición del Diccionario de la Música de Luis Szarán
Luego de 13 años de haberse lanzado la primera edición del “Diccionario de la Música en el Paraguay” del maestro Luis Szarán, se prepara una nueva edición, ésta pretende incluir a la mayor cantidad de artistas posibles en el volumen.
Podrán participar los intérpretes mayores de 30 años de edad (salvo casos excepcionales) que se encuentren en actividad profesional, creadores cuyas obras hayan sido reproducidas públicamente, y también investigadores en el área musical.
Las diferentes versiones de entretenimiento artístico tendrán cabida en la nueva edición; como los grupos y conjuntos musicales, asociaciones culturales, sociedades de intérpretes, tanto de música folklórica como alternativa, sin olvidar a los representantes por excelencia de la música paraguaya.
Para ser parte de la nueva versión del “Diccionario de la Música en el Paraguay” –además de ejercer actividad profesional artística- aquellos interesados pueden solicitar el formulario de datos a diccionariodelamusicaenelparaguay@hotmail.com, donde se les enviará el mismo junto con un modelo que podrán tener en cuenta para redactar sus semblanzas.
También se puede visitar el perfil Diccionario de la MúsicaPy en Facebook. En caso de no contar con este medio de contacto los formularios se encontrarán distribuidos en diferentes sociedades artísticas donde podrán ser llenados a discreción.
La obra nos ofrecerá un panorama integral de la actividad musical en nuestro país, desde aquellos personajes conocidos internacionalmente hasta los que en sus respectivas comunidades ejercen un importante papel, de modo que es de suma importancia reunir en un material literario nombres que quedarán perpetuados como colaboradores de la construcción de la historia de la música.