jueves, 23 de junio de 2011

BALLET NACIONAL DEL PARAGUAY REGRESO A LA ARGENTINA

INICIATIVA QUE SUMÓ A LAS PROVINCIAS DE CHACO Y FORMOSA

Volvió el ciclo Danza Libre XXI de la mano de artistas de renombre

El evento convocó al Ballet Folclórico Nacional y de Paraguay entre otros.
En una idea gestada en la década de los ochenta, el Instituto de Cultura de Corrientes se reeditó el ciclo Danza Libre XXI que este año sumó a otras provincias y tiene el fin de brindar a la región espectáculos inherentes al género a cargo de artistas nacionales e internacionales.
Al cierre de esta edición, el Teatro Oficial Juan de Vera fue escenario de la obra “Juan Moreira”, presentación imperdible a cargo del Ballet Folclórico Nacional. España, Portugal, Bulgaria, Colombia, Brasil, Paraguay, Chile y también Japón, fueron unos de los países visitados por el elenco.
En tanto hoy, el Ballet Nacional de Paraguay “Kyjujepope Ñembosaray” abrirá el telón del Coliseo mayor, en horas de las 21:30.
Gabriel Romero, titular del Instituto de Cultura, destacó ante época la importancia de reflotar el ciclo Danza Libre XXI. “Es un evento que tiene mucha historia y que data de los ‘80, sin editar hace unos 11 años”.
En ese sentido resaltó que es una idea diseñada por Eduardo Sívori, director de Artes Escénicas, y de la Música de Marilyn Granada, del área de Danza del Instituto de Cultura del Chaco. Romero subrayó que ya en sus inicios el evento había convocado a artistas latinoamericanos con una fuerte llegada en el público de la región.
Las jornadas se llevan a cabo en simultáneo con las provincias de Chaco y Formosa.
Cabe destacar que el Guido Miranda de Resistencia; el Auditorio de la Casa de las Culturas, el Domo del Centenario Zito Segovia, y el Cine Teatro Italia en Formosa serán otros de los escenarios por donde pasarán los artistas
En simultáneo se desarrolla por estas horas el 1er. Encuentro Federal de Danza en la Casa de las Culturas de Chaco, que tiene como fin reflexionar sobre políticas públicas para el género y conformar un espacio de evaluación y propuestas.
FUENTE: DIARIO EPOCA