jueves, 9 de junio de 2011

Hurlingham se emocionó con un festejo a lo grande

La Asociación Paraguaya de Hurlingham “Niños Mártires de Acosta Ñú” con el auspicio del Congreso Permanente de la Migración Paraguaya en la República Argentina (Copempara) y el apoyo de nuestra Embajada organizó un gran festival artístico y cultural del Bicentenario, este domingo 29 de mayo, en el Centro Cultural “Leopoldo Marechal” de dicho partido del noroeste del conurbano bonaerense.

A las cinco de la tarde del último domingo del mes de mayo las 600 butacas del Centro municipal Marechal estaban colmadas y en las inmediaciones otros centenares de personas pugnaban, hasta llegar casi al millar, para presenciar un espectáculo integral que colmó todas las expectativas y al que aplaudieron de pie.
El evento fue organizado por la Asociación Paraguaya de Hurlingham “Niños Mártires de Acosta Ñú”, presidida por Estanislao “Pili” Romero Alvarenga, que fue largamente aplaudido por la concurrencia al hacer uso de la palabra en la apertura del acto, en la que también habló y fue muy bien recibido el Embajador de la República del Paraguay en Argentina, Dr. Gabriel Enciso López.
Del evento participaron además autoridades municipales locales, representantes de partidos vecinos, la Licenciada Cristina Nuñez, Embajadora para la Paz Mundial de Naciones Unidas, y una nutrida delegación del Congreso Permanente de la Migración Paraguaya en la República Argentina.
Tras los agradecimientos abrieron la velada los grupos Proyección Artística Yberá, dirigido por Miguel Angel Molina, el trío folclórico paraguayo “Tres de Oro”, de Catalino Avalos, la cantante y arpista, Gloria Morena, y el grupo autóctono de Hurlingham “Sueño del Alma”, dentro de un programa artístico de corte local.

Gala “Argentina y Paraguay, en música, canto y danza”

La Embajada de la República del Paraguay junto con la Dirección Nacional de Artes y Cultura de la Secretaría de Cultura de Nación de Argentina llevaron a continuación hasta el escenario de Hurlingham a los artistas de la Gala “Argentina y Paraguay, en música, canto y danza”, con la presencia de Francisco Giménez y sus músicos, la cantante Lola Barrios Espósito y la bailarina Sandra Ferreira, más conocida como “La Reina morena de la danza paraguaya”.
También realizaron cuadros bailarines del Ballet Folclórico Nacional Argentino, encuadrados en el grupo “Del Sur Danzas”, representando coreografías de los consagrados Santiago Ayala “El Chúcaro” y Norma Viola.
El público aplaudió de pie y con euforia los números artísticos, que tuvieron como maestro de ceremonias al productor artístico y presentador, Ovidio Ottaviano.
La velada culminó pasadas las 21 horas de una destemplada y muy fría jornada invernal, que, sin embargo, se templó con el fervor del público que llegó hasta el cierre bailando, agitando banderas y disfrutando el colorido espectáculo de hermandad latinoamericana y reencuentro con nuestras raíces paraguayas.


.
FUENTE: http://embajadadelparaguay.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=138%3Arotor42&Itemid=56