30/05/2011 por Redaccion
El concierto comenzó a las 20 horas con un repertorio de del Paraguay ejecutados magistralmente por la Orquesta bajo la dirección del Maestro paraguayo Diego Sánchez Haase. Más de 103 músicos en escena interpretaron en el transcurso de dos horas canciones tradicionales de nuestro país en homenaje al Bicentenario.
La nueva generación de compositores paraguayos abrió el concierto con una particular sinfonía “In memorian Fernando de la Mora”, con la maravillosa performance de Nicolás Román y Reinaldo Samaniego. A su vez, la Orquesta deleitó a la platea con el clásico de José Asunción en “Mburikao” (orquestación de Florentín Giménez).
Luego tuvo su momento el guitarrista José Carlos quien tocó “La Catedral” de Agustín Pío Barrios. Posteriormente el intérprete emocionó a la sala cuando con el tema “Mi patria soñada” de Carlos Miguel Giménez y Agustín Barbosa generando una extendida ovación.
Acercándose al de la velada, la solista Rebecca Arramendi cautivó a los oyentes tras el canto de “Ñasaindy Javenté”, “Mujer Paraguaya”. Cerró la noche Reinaldo Samaniego con la interpretación de Ñemity, el tenor paraguayo puso de pie a todo el que aplaudió esta obra elaborada en conjunto por José Asunción Flores y Carlos Federico Abente.
Cabe destacar que es la vez que la Orquesta Sinfónica interpretó exclusivamente las canciones populares del Paraguay con arreglos en forma de Zarzuela, Poema sinfónico y Guarania sinfónica. Gracias a esta actividad, libre y gratuita, los espectadores pudieron apreciar la calidad y el talento de los mejores músicos de Argentina y del Paraguay.
Fuente: prensaembajadadelparaguay@gmail.com
BALLET YBERA CON EL EMBAJADOR ENCISO |