La exposición reúne fotografías de Indígenas del Paraguay. La mirada de Juan Britos es más que la de un fotógrafo documentalista sensible, es la pasión y el entendimiento de los pueblos originarios en migración permanente por falta de tierra y de trabajo hacia la ciudad. Se inaugura el miércoles 29 Junio de 2011. 19:00 hs. En la Galería de arte. Laguanacazul. Defensa 677. San Telmo.
Por Domingo Cabañas
Juan Britos se desempeña como fotógrafo profesional, comenzó su labor en Asunción y ahora en Buenos Aires. Actualmente es Promotor de Participación Infantil en el programa Ciudad Amiga de los niños y niñas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. También es Docente de fotografía de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
A propósito de la exposición Britos dijo. La belleza oculta lo invisible. Conocer diferentes culturas es recorrer un territorio extraño y a la vez fascinante. Lugar que se transita constantemente a veces difícil de entender y aceptar. Quizás la belleza este en el intercambio cultural y el respeto mutuo entre la gente.
La mirada de Juan es más que la de un fotógrafo documentalista sensible, es la pasión y el entendimiento de los pueblos originarios en migración permanente por falta de tierra y de trabajo. Dejando así en sordina su propia cultura y muchas veces pasando a vivir en las calles de la ciudad.
Me interesa marcar la realidad social que esta a la vuelta de nuestra casa y no la de una cultura de museos etnográficos alejada de nuestra contemporaneidad. Argumento Britos.
Todas las imágenes tienen personalidad propia y resalta la faceta más interesante de la cultura indígena. Se inaugura el miércoles 29 Junio de 2011. 19:00 hs. En la Galería de arte. Laguanacazul. Defensa Nº 677. San Telmo.