martes, 23 de noviembre de 2010

El festejo central del bicentenario paraguayo en Argentina será el 22 de mayo de 2011

La Comisión Bicentenario del Paraguay en la Argentina, anunció oficialmente que “el festejo central de los 200 años del Paraguay’’, será en la Avenida de Mayo de la ciudad de Buenos Aires, el día domingo 22 de mayo de 2011.
Con la presencia del Cónsul General del Paraguay en Argentina, Don Anastasio Medina y ante una importante asistencia de representantes de distintas organizaciones, medios de comunicación, la comunidad artística y pueblo en general, la Comisión Bicentenario del Paraguay en la Argentina, informó sobre una serie de actividades que desarrollará durante todo el año próximo, al cumplirse los 200 años de la Independencia del Paraguay y ha confirmado que el festejo central, se realizará en la tradicional Avenida de Mayo, el domingo 22 de Mayo de 2011.
El mega evento artístico cultural, que marcará el lanzamiento de las actividades de la Comisión Bicentenario, se llevara a cabo el Domingo 12 de Diciembre en el marco de CAACUPÉ EN BUENOS AIRES, organizada por el EPPA (Equipo Pastoral Paraguayo en la Argentina), en la Ciudad de Luján, Prov. de Buenos Aires, y consistirá en un Festival de música, poesía, canto, danzas, teatro y otras manifestaciones culturales de nuestro país y de delegaciones internacionales.
Además de los eventos centrales, durante todo el año del bicentenario de nuestra patria, las instituciones paraguayas como entidad o bien agrupadas por zonas y en coordinación con sus respectivos municipios, realizarán encuentros populares y muestras culturales itinerantes. Así también se llevará adelante el rodaje de películas, documentales sobre los migrantes, festival de cine paraguayo, edición de libro de poemas, un libro sobre la historia de las organizaciones, muestras fotográficas, pictóricas, teatro, charlas sobre nuestra historia, educación cívica y cultura en general.
Por último, el viernes 26 de noviembre, habrá un encuentro de coordinación entre los representantes de la Comisión Nacional del Bicentenario del Paraguay en la Argentina, la Embajada Paraguaya, la Dirección de Relaciones Culturales y de Turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión Bicentenario del Paraguay en la Argentina, para el exitoso desarrollo de las celebraciones del Bicentenario Paraguayo en la Argentina. Dicha reunión tendrá lugar en la sede de la Embajada del Paraguay en Argentina.
Trigidio González Candia
Prensa y Difusión