martes, 30 de noviembre de 2010

FESTEJOS EN LOS BOSQUES DE PALERMO POR EL CENTENARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA

III FESTIVAL DE MÚSICA MEXICANA ORGANIZADO POR EL MINISTERIO DE CULTURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y LA EMBAJADA DE MÉXICO
En los Bosques de Palermo, más precisamente en avenida Sarmiento y avenida del Libertador, el pasado sábado 20 de noviembre, entre las 13 y las 20 con entrada libre y gratuita, se realizó el III Festival de Musica Mexicana , organizado por la Embajada de México y el Ministerio de Cultura porteño en celebración del Centenario de la Revolución Mexicana.
Hubo comidas típicas, artesanías, juegos y, a partir de las 4 de la tarde, un espectáculo musical con el apoyo del programa de radio Con X de México .
El festival posibilitó, por tercer año consecutivo, que porteños y turistas disfruten de la cultura mexicana y se familiaricen con sus diversas expresiones de la música y la gastronomía. Además, el evento es una demostración de la riqueza del intercambio cultural entre ambos países, ya que sobre el escenario estuvieron artistas mexicanos y argentinos de distintas generaciones y estilos musicales. Mientras tanto, en el espacio circundante se desarrollaró una feria gastronómica, lúdica y cultural con puestos para la venta de comidas típicas, productos frescos, artesanías, juegos tradicionales, discos, libros e indumentaria.
Fue un día de México en los bosques de Palermo, en su propio centenario.
Desde su puesta en marcha, en 2008, este festival ha contado con una singular adhesión del público y en esta edición 2010 se presentarán artistas como El Mariachi Torales, Los Paquitos , Kaos , el trio Los Playeros y  Paulina y el buscapié, entre otros.

(FOTO-RECUERDO: PARAGUAY JUNTO A MEXICO en la seción de fotos de la COLECTIVIDADES en el BICENTENARIO ARGENTINO).

Desde aquí deseamos a nuestros hermanos mexicanos un FELIZ CENTENARIO DE SU INDEPENDENCIA.