martes, 30 de noviembre de 2010

La colectividad paraguaya logra imponer su Embajador en Argentina.

Comunicado de Prensa del Congreso Permanente de la Migración Paraguaya.
                               
         El Comité de Prensa del Congreso Permanente de la Migración Paraguaya en la Argentina tiene el agrado de informar a todas las organizaciones sociales, políticas y culturales que el Dr. Gabriel Manuel Enciso López, fue designado como Embajador Plenipotenciario de la República del Paraguay en la República Argentina.

        Ayer en una sesión histórica de la Cámara de Senadores, se aprobó por amplia mayoría  el pliego propuesto por el Poder Ejecutivo Nacional que designa a Gabriel Enciso como Embajador de la Republica del Paraguay. El flamante Embajador se encuentra en Asunción a los efectos de proceder con el protocolo requerido.

         Esta noticia  reafirma el compromiso adquirido con los migrantes por el Presidente Fernando Lugo que sostuvo la decisión política de nombrar como Embajador a un paraguayo residente en el exterior pese a las objeciones de los senadores y de muchos  partidos políticos que no acompañan el proceso de cambio actual.

         Para todos nosotros, Paraguayos del Exterior, esto supone un reconocimiento por toda la labor y apoyo desplegado en los tres Congresos de la Migración Permanente y por el sacrificio cotidiano de cada una de las instituciones que conforman este espacio, pero a su vez, nos genera el compromiso de seguir construyendo el camino de Unidad que llevará a los cambios que el país necesita.

         Felicitamos a todos los compatriotas migrantes,  al compañero Enciso, a todos los que apoyaron con su  participación esta reivindicación largamente anhelada, ya que este es un logro compartido.

Un abrazo cordial.
Comisión de  Prensa